Bajo el mismo sol…

Es el mismo sol, el que se asoma tímidamente entre las nubes y se cuela entre las ramas de los árboles, el que me hace cerrar los ojos plácidamente y disfrutar de unos segundos de descanso mientras me balanceo en  el columpio, ajena a todo, relajada,  a salvo.  No hay bombas  que ensombrezcan mi paz, no oigo el rugido de  fusiles que alteren mi descanso. No tengo que luchar por mi vida, ni esconderme. No tengo que estar pendiente de avisos de bombas, mi corazón late tranquilamente y con nostalgia al pensar en mi familia, no con dolor y miedo de no volver a verlos. No tengo que buscarlos bajo el sol, suplicando silenciosamente  no encontrarlos muertos entre escombros. No tengo que cerrar los ojos intentando evadirme del infierno…por que no estoy allí.

Pero es el mismo sol que calienta mi piel el que ilumina los escombros a través del humo, los cuerpos sin vida de niños, de civiles inocentes cuyo peor delito ha sido nacer  en el sitio equivocado, en la raza equivocada…en el lado de la franja equivocado… Es el mismo sol que muchos no volverán a ver salir.

No es la única guerra , ni será la última. Y no son las únicas injusticias en el mundo. No son las únicas personas sufriendo en el mundo. Y eso lo hace aún peor. E

Parece que esto es lo que persigue el ser humano siempre. El poder, el hacer daño, y cuanto más, mejor; muerte, infringir dolor,  pisotear al prójimo, imponerse a los demás. Lo peor de  este caso es que los que están cometiendo estas atrocidades hoy,  las sufrieron en carnes propias a lo largo de la historia…

Y en esta mierda consiste nuestra historia…nuestra existencia como especie. Guerras. Injusticias. Vidas inocentes truncadas por intereses mayores…Cuando se repase este episodio oscuro dentro de 50 años, nuestros nietos se preguntaran ¿Por qué? ¿Por qué no se hacía nada, con la de leyes, organismos y tratados que existían? ¿Por que el resto del mundo miraba impasible como se cometían crímenes de guerra sin pestañear?

 

 

 

¿Sabes por qué existen las guerras? Porque el mundo comenzó sin el hombre, y sin el hombre acabará… (El tigre en la nieve)

Deja un comentario